Condiciones del Servicio

Última actualización: 2 de enero de 2021

Sinatura es servicio de firma manuscrita electrónica de documentos y envío de correos electrónicos certificados prestado por YNEEDS YOUR INTELLIGENT IMAGING COMPANY, S.L.U., en adelante «YNEEDS» o «SINATURA», compañía de nacionalidad española dedicada al desarrollo y comercialización de soluciones y servicios de procesamiento automático de documentos, con domicilio a efecto de notificaciones en Vigo (Pontevedra), C/ Progreso Nº24 – 5, 36202, dirección electrónica sintaura@sinatura.es, a efectos del presente documento, y número de Identificación Fiscal (CIF) B70415062.

PRIMERO.- YNEEDS, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de la aplicación informática Sinatura, y todas sus páginas y aplicaciones Web, en adelante «SINATURA».

SEGUNDO.- SINATURA es un servicio prestado a través de una aplicación web desarrollada y mantenida por YNEEDS, que tiene por objetivo generar un ahorro de costes y aumento de productividad a sus CLIENTES, mediante el servicio de firma electrónica avanzada y de envío de correos electrónicos certificados de SINATURA. SINATURA, entre otras, posee las siguientes funcionalidades principales:

FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA DE DOCUMENTOS

  • Envío de solicitudes de firma con uno o más documentos a uno o más firmantes.
  • Visualización del documento a firmar, aceptación y firma del documento por parte de los firmantes.
  • Conformación del documento PDF final firmado, conteniendo:
    • Los datos biométricos encriptados de la firma de cada uno de los firmantes.
    • La representación gráfica o rúbrica de la firma de cada firmante.
    • Información de trazabilidad y auditoría del proceso de firma: fechas y horas de envío, aperturas, aceptación y firma, así como información del entorno tecnológico usado por los firmantes, tales como direcciones IP o características del dispositivo empleado.
  • Puesta a disposición de una copia del documento electrónico firmado, por correo electrónico y en tiempo real.
  • Puesta a disposición del informe de auditoría por correo electrónico y en tiempo real.
  • Almacenamiento en la nube de documentos firmados para su descarga.
  • Almacenamiento en la nube de informes de auditoría para su descarga.
  • Recepción de notificaciones por correo electrónico y en tiempo real sobre las actualizaciones en los estados de firma de los documentos.
  • Autenticación adicional de los firmantes por código de un solo uso (OTP) remitido por SMS a su teléfono móvil (consulte si su tarifa incluye el envío de SMSs).
  • Pre-configuración de plantillas ilimitadas.
  • Envío de documentos formulario para firma, para que el firmante cubra antes de firmar.
  • Reenvío de recordatorios de solicitudes de firma.
  • Modos de firma STÁNDARD, para firma remota y online en el propio dispositivo del firmante, y firma IN-HOUSE, para firma en el dispositivo del CLIENTE de SINATURA (firma presencial electrónica).
  • Modo de firma FAST SIGNATURE, donde, empleando una cámara de teléfono móvil o táblet, SINATURA podrá cargar automáticamente los datos personales del firmante desde su documentos de identidad o pasaportes, precubrir el documento a firmar, y recoger la firma del firmante o remitir la solicitud de firma automáticamente.

CORREOS ELECTRÓNICOS CERTIFICADOS

  • Envío de correos electrónicos certificados a uno o más destinatarios.
  • Monitorización de recepción y aperturas.
  • Descarga de certificación en la que se incluye la fecha y hora del envío, el contenido enviado, las direcciones de correo electrónico de los destinatarios, el detalle de cada una de las aperturas que ha realizado cada destinatario, así como la información obtenible de sus sistemas y de sus direcciones IP.

TERCERO.- El acceso a los servicios de SINATURA puede realizarse por uno de los siguientes métodos:

  • Aplicación web SINATURA (www.app.sinatura.es)
  • API para integración de las funcionalidades de SINATURA en terceras aplicaciones, como ERPs, CRMs, LMSs, o Gestores Documentales, por ejemplo. El acceso a la API de SINATURA requiere un plan de contratación mínimo. Si usted desea usar la API de SINATURA, confirme que tu plan incorpora el acceso, y si tiene dudas, contacte con el equipo de SINATURA en el correo electrónico sinatura@sinatura.es.
  • Aplicación Excel Client, para envío de lotes de solicitudes de firma desde un Excel con los datos de firmantes y configuración. El acceso a la aplicación Excel Client de SINATURA requiere un plan de contratación mínimo. Si usted desea usar la aplicación Excel Client, confirme que su plan incorpora su acceso, y si tiene dudas, contacte con el equipo de SINATURA en el correo electrónico sinatura@sinatura.es.

CUARTO.- El registro en SINATURA otorga el derecho de uso gratuito del servicio de firma electrónica avanzada durante 1 mes a contar desde la fecha de registro. Transcurrido el mes gratuito, los usuarios que deseen seguir usando SINATURA para automatizar y digitalizar la firma de sus documentos deberán, o bien suscribirse al servicio o adquirir un bono de firmas. El uso de la funcionalidad de doble autenticación por código de un solo uso remitido al firmante por SMS queda excluido del mes gratuito. El uso de SINATURA durante el mes gratuito está limitado a un máximo de 25 firmas electrónicas. Si cualquier usuario necesita un volumen de firmas electrónicas superior durante el mes gratuito, puede solicitarlo en el correo electrónico sinatura@sinatura.es.

QUINTO.- El registro en SINATURA otorga el derecho de uso gratuito del servicio del envío de correos electrónicos certificados hasta a 3 destinatarios durante el primer mes a contar desde la fecha de registro. Transcurrido el mes gratuito, los usuarios que deseen seguir usando SINATURA para la entrega electrónica certificada mediante el servicio de correo electrónico certificado, deberán, o bien suscribirse al servicio, o adquirir un bono de firmas.

SEXTO.- Tanto el registro gratuito como la adquisición de un bono o de una suscripción implica la aceptación de la Política de privacidad.

SÉPTIMO.- YNEEDS se compromete a cumplir de buena fe, y con la diligencia de un ordenado empresario, en la medida de lo posible, a la prestación del servicio SINATURA con la mayor diligencia posible, cumpliendo con lo expuesto en las funcionalidades y demás obligaciones reflejadas en las presentes condiciones, y en su página web www.sinatura.es.

OCTAVO.- Política de Cancelación/Devolución. SINATURA es un servicio sin permanencia. Los CLIENTES de SINATURA que hayan adquirido un bono, o que posean una suscripción en vigor, podrán darse de baja cuando lo consideren oportuno sin penalización alguna, simplemente remitiendo un correo electrónico a sinatura@sinatura.es. Los CLIENTES deberán satisfacer los importes pendientes de todas las facturas no satisfechas hasta la fecha de solicitud de baja del servicio, si las hubiera, en los 7 días naturales siguientes a la fecha de solicitud de baja. Para los CLIENTES con suscripción en vigor, a finales del mes de solicitud de baja del servicio, SINATURA emitirá factura por la cuota mensual correspondiente a la suscripción contratada por el CLIENTE, así como el importe correspondiente al exceso de uso sobre la cantidad contratada, si lo hubiese. Esta última factura debe ser satisfecha por el CLIENTE en los 7 días naturales siguientes a su emisión. Tal y como establecen apartados anteriores de las presentes condiciones, los usuarios de SINATURA disponen de un período gratuito tras el registro para usar SINATURA sin coste alguno y sin compromiso de contratación. Tras el período gratuito, si los usuarios desean seguir usando SINATURA, deberán o bien adquirir un bono, o suscribirse al servicio. Dado que los usuarios disponen de un período gratuito para evaluar si SINATURA se adecúa a sus necesidades, sin necesidad de realizar pago alguno, no se admiten devoluciones.

NOVENO.- Los CLIENTES con bonos o suscripciones en vigor no se verán afectados por potenciales incrementos de tarifas que YNEEDS pueda aplicar a su servicio SINATURA, mientras su bono o suscripción se encuentre en vigor. La duración de la suscripción será aquella que libremente se acuerden entre SINATURA y el CLIENTE, la cual constará en la PROPUESTA, que deberá firmar el CLIENTE mediante la plataforma SINATURA. Transcurrido el plazo de vigencia de cada suscripción, ésta se renovará tácitamente por plazos sucesivos e iguales, salvo que cualquiera de las Partes notifique su voluntad de terminar en un plazo mínimo de TREINTA (15) días de antelación al vencimiento. Si la renovación implicara un incremento de tarifas para el CLIENTE con suscripción, SINATURA deberá notificarlo al CLIENTE con al menos 30 días anteriores al vencimiento, para que el CLIENTE pueda decidir sobre la renovación.

DÉCIMO.- SINATURA prestará servicio se soporte remoto gratuito a sus CLIENTES. Para acceder al servicio de soporte remoto de SINATURA, el CLIENTE deberá remitir un correo electrónico a la dirección de correo electrónico support@sinatura.es, indicando sus dudas o incidencias, aportando la información necesaria para que el equipo de soporte de SINATURA pueda resolverla lo antes posible, indicando el correo electrónico de su cuenta de SINATURA, e indicando un teléfono de contacto para que el equipo de SINATURA pueda contactar directamente para resolver la incidencia o duda en caso necesario. Aquellos CLIENTES que tienen asignado un miembro de SINATURA como enlace directo, podrán acceder al servicio de soporte en el número de teléfono que le ha indicado su enlace, de ser el caso.

UNDÉCIMO.- El abono de las suscripciones deberá realizarse por domiciliación bancaria, salvo acuerdo expreso en el momento de la contratación, tras factura emitida por SINATURA a mes vencido. El abono de los bonos podrán realizarse por transferencia bancaria, pago con tarjeta de crédito en la pasarela segura de pagos de SINATURA, o por domiciliación bancaria. El mecanismo de abono anterior deberá determinarse en el momento de la contratación. El acceso a la funcionalidad opcional de doble autenticación por SMS enviado al teléfono móvil del firmante, se comercializa en modo prepago. El CLIENTE correrá con los gastos derivados de cualquier devolución de un pago o recibo.

DUODÉCIMO.- El CLIENTE acepta usar los servicios de SINATURA conforme a las instrucciones vigentes en cada momento, y asume el compromiso de gestionar con diligencia sus credenciales de acceso a los servicios SINATURA, a pagar los importes relativos a las facturas emitidas dentro de los 20 días naturales siguientes a su emisión, y a no contravenir la legislación vigente ni vulnerar los derechos e intereses de terceros. SINATURA no será responsable por los daños o perjuicios derivados de un mal uso de su servicio ni frente al CLIENTE ni frente a terceros. En caso de incumplimiento de las obligaciones adquiridas por el CLIENTE en este y cualquier otro documento, facultarán a SINATURA para cursar la resolución del contrato y cancelar los accesos del CLIENTE a los servicios de SINATURA, sin preaviso y sin perjuicio de las reclamaciones por daños y perjuicios que SINATURA pueda iniciar. En todo caso, la responsabilidad de YNEEDS frente a sus CLIENTES y terceros se limita a la cantidad abonada por el bono o la suscripción en vigor. EL CLIENTE es responsable del conocimiento y del cumplimiento de la Normativa que le sea de aplicación en virtud de su actividad y territorio, declara conocer las funcionalidades de SINATURA y que se adecúan a sus necesidades.

DECIMOTERCERO.- Salvo aquella información de dominio público, toda información relativa a la contratación de un bono o de una suscripción de SINATURA será considerada confidencial, estando prohibida su difusión o envío a terceros salvo acuerdo previo y expreso de la otra Parte.

DECIMOQUARTO.- Para la resolución de todas las dudas e incidencias que puedan surgir de la interpretación y aplicación de las presentes condiciones de acceso al servicio, las partes renuncian a su fuero propio, y se someten al de los juzgados de Vigo, Pontevedra.

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