Firma biométrica de documentos y transformación digital

El Covid-19 ha cambiado el modo de trabajar y de relacionarnos con nuestros clientes, proveedores y usuarios.

El riesgo al contagio y las medidas legales han convertido a la transformación digital, y en especial al teletrabajo, en una herramienta clave, en la que la firma biométrica de documentos tiene un papel muy relevante
La transformación digital no conoce fronteras ni sectores

Tenemos que seguir avanzando

Las empresas no nos podemos parar, los contratos laborales, mercantiles, de alquiler, pedidos, ofertas, albaranes, facturas, matriculaciones, solicitudes, aceptaciones de cesión de datos personales, adhesiones, arras, compraventas, y en resumen, cientos de tipos de documentos deben ser creados y firmados como exigen la normativa y los procesos.

La firma biométrica es la solución

Firma biométrica con Sinatura
Transformación digital

El Covid-19 nos ha cambiado

¿Qué vamos a hacer cuando un cliente tenga que firmar un documento? ¿o cuando lo tenga que firmar un empleado, un colega o un proveedor?¿vamos a solicitarle que se acerque por las oficinas? ¿vamos a reunirnos un montón de gente en un despacho? ¿con mascarillas y guantes?

Ya sea por obligaciones legales, por recomendaciones sanitarias, o simplemente porque la gente no quiera pasar por ello, esas situaciones tardarán mucho tiempo en repetirse, y además no tienen sentido. Es una de las lecturas positivas del impacto del Coronavirus: nos forzará a avanzar en transformación digital, y aquellas empresas que antes lo consigan saldrán reforzadas.

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL ES LA LLAVE DEL FUTURO

Aumentar productividad y reducir costes

No se trata únicamente de sobrevivir, o de que la rueda siga girando, se trata de salir reforzados de esta situación, de mejorar, de aumentar la productividad y de reducir costes. En definitiva de ser más rápidos y ágiles, y no perder esfuerzos en tareas de poco valor, con procesos que la tecnología ha convertido en obsoletos. ¿Cuánto tiempo ahorrarían las empresas si en vez de recibir a sus clientes en persona para la firma de un documento, simplemente usasen Sinatura? El tiempo de coordinar la reunión, esperar a los clientes, recibirlos, las conversaciones preliminares, la firma y el debate postfirma. Tres cuartos de hora, comparado con los 2-3 minutos que tardaríamos en crear la solicitud de firma en Sinatura, y guardar el documento firmado que Sinatura nos devuelve. Todo ello sin tener en cuenta los costes asociados al tiempo que esperamos para tener el documento firmado, o la impresión a papel de cada una de las versiones del documento, distribución de copias, almacenamiento y custodia.

la firma en papel ha sido superada

Aula Virtual con firma electrónica

LA FIRMA CON SINATURA

Con nuestra aplicación web o integrado en tu ERP o Gestor Documental

Aula Virtual con firma electrónica

Crear solicitud de firma en Sinatura

Adjuntar el o los documentos a firmar, indicar los datos de los firmantes y la ubicación de las firmas. Sin más. Sinatura contactará a los firmantes.

Enviar el documento a firmar

Sinatura conforma el documento legal

Sinatura genera el documento firmado en las condiciones necesarios para cumplir la normativa vigente, y dotarlo de plenas garantías jurídicas.

Firma en teléfono móvil

Los firmantes firman manuscritamente

En unos segundos, y cómodamente, los firmantes leen el documento y firman manuscritamente sobre la pantalla de sus teléfonos móviles o tablets.

Aula Virtual

Te lo envía para que lo guardes

Sinatura te lo envía por correo electrónico, y almacena una copia en sus servidores en la nube, que siempre podrás descargar.

Cómodo, rápido, sencillo y eficaz

Adiós al papel, a molestar a mis clientes, empleados o proveedores con desplazamientos, a los días de espera hasta que los documentos se puedan firmar, y al tiempo perdido simplemente para recabar una firma.

Siguiendo el impulso de transformación digital que están asumiendo las empresas, el sector de la firma biométrica de documentos está creciendo exponencialmente durante los últimos meses, ahorrando millones de euros a empresas de todo el mundo ¿Te vas a quedar atrás?
Prestador de Servicio de Confianza Registrado en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

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Registrado en el catálogo de empresas y soluciones de ciberseguridad del INSTITUTO NACIONAL DE CIBERSEGURIDAD (INCIBE)