Firma electrónica de documentos con certificados electrónicos

Novedad!!! Sinatura incorpora una nueva modalidad de firma: la firma electrónica de documentos con certificado electrónico

¡Además de la firma manuscrita electrónica, Sinatura permite firmar documentos en la nube con certificados digitales importados previamente!

Ahorro y productividad

Tus directivos dejarán de perder el tiempo firmando documentos. Importa sus certificados a Sinatura y deja que Sinatura se encargue de la firma de los documentos cuando tus aplicaciones de gestión así lo determinen.

firma electrónica en la nube

Sinatura Flujo de Firma
Firma electrónica sea cual sea tu sector

Para todos los sectores

Sea cual sea tu sector, tus directivos y empleados tendrán que firmar regularmente documentos: propuestas, compras, contratos, certificados, declaraciones responsables, cuentas, actas, etc.

La firma electrónica automatizada con Sinatura permitirá una tramitación 100% digital de tus procesos de negocio, impulsando la productividad global de tu empresa, consiguiendo unos tiempos de respuesta insuperables, y contribuyendo en la lucha contra el cambio climático.

Estarás liberando tiempo a directivos y responsables, tus recursos más caros.

Impulso de la productividad

Firma con certificado electrónico

¿Cómo funciona?

Rapidez Firma Electrónica

Importa los certificados digitales

Entra en tus cuentas de Sinatura e importa los certificados electrónicos de tus directivos y responsables. Admitimos cualquier certificado digital emitido por Prestadores de Servicios de Certificación reconocidos, como por ejemplo la FNMT.

Seguridad de las Firmas Digitales

Custodia segura

Sinatura importa los certificados electrónicos a sus servidores y los custodia de modo seguro, convenientemente encriptados.

Productividad Firma Electrónica

Firma de documentos

Implementa invocaciones a la API de Sinatura cada vez que desees firmar un documento. Indica el certificado con el que deseas firmar y Sinatura se encargará de la firma electrónica del documento y de devolverte el documento firmado. Si lo deseas, puedes indicar que deseas firmar un documento firmado biométricamente previamente con Sinatura.
Las firmas electrónicas de documentos generadas por Sinatura pueden considerarse como Firmas Electrónicas Avanzadas conforme a la normativa europea y española (REGLAMENTO (UE) No 910/2014 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 23 de julio de 2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior y por la que se deroga la Directiva 1999/93/CE - Reglamento eIDAS, y por lo tanto gozan de plena eficacia jurídica.

"La integración de Sinatura ha sido un proceso sencillo gracias a la potente API de Sinatura"
José Juan Jiménez Requena
Canon España
Responsable de integración de Sinatura

Cómodo, rápido, sencillo y eficaz

Adiós al papel, a molestar a mis clientes, empleados o proveedores con desplazamientos, a los días de espera hasta que los documentos se puedan firmar, y al tiempo perdido simplemente para recabar una firma.

Siguiendo el impulso de transformación digital que están asumiendo las empresas, el sector de la firma biométrica de documentos está creciendo exponencialmente durante los últimos meses, ahorrando millones de euros a empresas de todo el mundo ¿Te vas a quedar atrás?
Prestador de Servicio de Confianza Registrado en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Prestador de Servicio de Confianza registrado en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
Registrado en el catálogo de empresas y soluciones de ciberseguridad del INSTITUTO NACIONAL DE CIBERSEGURIDAD (INCIBE)