Firma Electrónica de Documentos en Recursos Humanos

El departamento de recursos humanos es el corazón que hace latir nuestra empresa. Su eficiencia es vital para el presente y futuro de la compañía.

Firma de documentos en recursos humanos

Es vital reducir las cargas administrativas de los departamentos de recursos humanos, y permitir así que se centren en las tareas que aportan valor e impulsan a las empresas.

Ellos gestionan nuestro talento actual y futuro, optimizando su rendimiento, por lo que debemos proveerles de herramientas que aumenten su eficiencia, minimizando el tiempo dedicado a tareas administrativas.

Y un ejemplo claro de carga administrativa es la firma de documentos: contratos, documentos de prevención de riesgos laborales, condiciones laborales, nóminas, vacaciones, …, la lista es interminable.

Proceso de Firma del documento
Firma de contrato

Digitalización con Sinatura

Si firmamos en papel y en persona, imprimir el documento para firmar, convocar al firmante, recibirlo, esperar a que revise el documento, aclarar dudas o atender sus comentarios, esperar a que firme, corregir y volver a imprimir en ocasiones, y finalmente archivar el documento firmado.

Si estáis con teletrabajo, muchos enviaréis el documento en PDF para que lo imprima, lo firme, lo escanee y os lo envíe de vuelta.

Demasiado tiempo y esfuerzo perdido, tanto para vosotros como para los empleados y colaboradores, por un mero trámite: que nos firmen el documento.

Con SInatura todos es más sencillo.

Firma de documentos con Sinatura

Enviar el documento a firmar

Subir el documento

Paso 1

Carga los documentos a firmar, indica los datos de los firmantes, y el lugar donde quieres que Sinatura inserte sus firmas.

Puedes hacerlo en nuestra aplicación web, integrado en tu aplicación de gestión, o desde una configuración en Excel.

Puedes usar plantillas preconfiguradas o documentos con campos de formularios, y por supuesto enviar lotes de documentos a firmar.

Firma en teléfono móvil

Firmar el documento

Paso 2

Sinatura se encarga de contactar con el firmante, quien pulsando únicamente un botón podrá visualizar el documento y firmarlo con su propia mano directamente sobre la pantalla de su teléfono móvil o táblet.

Sin necesidad de instalarse ninguna APP y sin necesidad de tener conocimientos informáticos. Fácilmente y en unos pocos segundos habrá firmado el documento.

Aula Virtual

Archiva el documento

Paso 3

Cuando el documento haya sido firmado, Sinatura conformará el documento final para que posea plena validez legal.

Te informaremos en tiempo real de todo, y tendrás el documento firmado a tu disposición en tu correo electrónico, en nuestra aplicación web o integrado en tu aplicación de gestión mediante nuestra API Rest.

No más tiempo perdido

Ahorraréis tiempo y dinero, impulsaréis una organización ágil y eficiente, empleados y colaboradores estarán encantados y sufrirán menos molestias, e impulsaremos un mundo más sostenible, con muchas menos impresiones a papel.

Además, para aquellos que no quieren firmar el documento, y obvian su recepción, tendrás la confirmación de la notificación de entrega de Sinatura.

Probar Sinatura 1 mes gratis

Si todavía tienes dudas, puedes probar Sinatura 1 mes totalmente gratis y sin compromiso, y si lo prefieres, puedes contactar con el equipo de Sinatura para que te amplíen información y resuelvan tus incógnitas.

Prestador de Servicio de Confianza Registrado en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Prestador de Servicio de Confianza registrado en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
Registrado en el catálogo de empresas y soluciones de ciberseguridad del INSTITUTO NACIONAL DE CIBERSEGURIDAD (INCIBE)
Sinatura esá registrada en el catálogo de empresas y soluciones de ciberseguridad del INSTITUTO NACIONAL DE CIBERSEGURIDAD (INCIBE)