Cualquier organización de cualquier tamaño puede beneficiarse de Sinatura, aunque, obviamente, cuantos más documentos necesite tener firmados, mayor será el beneficio que obtenga de Sinatura. Los beneficios principales del uso de Sinatura son:
👉 Ahorro de costes
👉 Incremento de la productividad
👉 Reducción del plazo de firma de documentos
👉 Gestión más cómoda y segura de la documentación
👉 Mejora de las tasas de conversión de los procesos de contratación
👉 Reducción de la huella medioambiental
Sinatura es un Servicio de Confianza registrado en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que permitirá a tu organización digitalizar los procesos de firma de documentos por parte de clientes, empleados y proveedores, los cuales, firmarán cómodamente, y en segundos, con su propio dedo sobre la pantalla de sus teléfonos móviles o tablets, o incluso de las tuyas.
Se trata de un proceso dividido en 3 sencillos pasos:
Envía documentos para su firma, ya sea desde la aplicación web de Sinatura o automáticamente desde tu ERP, CRM, LMS, campus virtual, o gestor documental.
Los firmantes revisan los documentos y firman con su mano sobre la pantalla de su teléfono móvil o táblet, o la tuya.
Sinatura conforma una firma electrónica avanzada, para que los documentos posean plena eficacia jurídica y valor probatorio de acuerdo al Reglamento EU 910/2014.
Sinatura pone a disposición de tu pyme los documentos firmados por diferentes canales: e-mail, aplicación web Sinatura y API. Además, al ser una aplicación web, no necesitas instalarte nada, y podrás comenzar a usarlo desde el primer momento.
Podrás digitalizar completamente tus procesos de firma de documentos, y para ello contarás con una suscripción a Sinatura, que os permitirá disponer de tantas cuentas como necesite vuestra operativa, para los usuarios que necesitéis, con acceso a los siguientes servicios y funcionalidades:
👉 Acceso a la aplicación web Sinatura para el número de usuarios que necesitéis
👉 Posibilidad de envío de un documento a un firmante, un documento a varios firmantes, o varios documentos a varios firmantes
👉 Envíos de firma masivos
👉 Envío tanto de documentos únicamente para firma como documentos de tipo formulario, que el firmante deberá rellanar antes de firmar
👉 Acceso a la API de Sinatura, para su integración con ERPs, CRMs, Gestores documentales, u otros sistemas.
👉 Creación de plantillas
👉 Selección de ubicación de firmas mediante posición fija o variable
👉 Seguimiento del estado de firmas y envío de recordatorios
👉 Control y seguimiento del consumo
👉 Inserción de leyendas de firma visibles
👉 Firmas secuenciales
👉 Acceso a video tutoriales, guías de uso y soporte a dudas e incidencias
El importe anual de la suscripción a Sinatura depende del número de firmas contratadas, donde el coste por firma desciende conforme se incrementa el número de firmas adquiridas:
👉 El coste anual mínimo de Sinatura es de solo 49 €, impuestos no incluidos, lo que permite realizar hasta 100 firmas.
👉 El coste anual máximo de Sinatura no está acotado, puesto que depende del número de firmas contratadas y de la curva de precios por firma en función del volumen de firmas.
👉 El acceso a la API está incluido para todos los planes iguales o superiores a 500 firmas al año.