Proceso de firma estándar con Sinatura

Sinatura incorpora dos modalidades de firma biométrica de documentos: firma estándar y firma in-house. Ambas modalidades puede emplearse para firmar cualquier tipo de documentos, tales como contratos laborales, mercantiles, de alquiler, presupuestos, matriculaciones, solicitudes, etc.

En el presente artículo os presentamos el proceso de firma de un documento con la plataforma Sinatura. Comprobarás que se aúnan a la perfección tanto la sencillez del proceso para el firmante, como las garantías que presenta el proceso en cuando al contenido a firmar y a la intencionalidad de la firma.

Primer paso: recepción del e-mail de Sinatura

Una vez que crees una solicitud de firma de un documento, digamos un contrato, Sinatura remitirá un correo electrónico al firmante, informándole de que tú le has enviado un documento para que lo firme. El correo electrónico contiene el botón que da comienzo al proceso de firma:

Segundo paso: visualización del documento

Una vez que el firmante pulsa sobre el botón “Ver documento”, Sinatura le muestra el documento a firmar, condición indispensable para que la firma biométrica de este documento posea validez jurídica. El visor de PDF permite visualizar todas las páginas del documento, navegar por ellas fácilmente y realizar zoom, para asegurar que el firmante dispone de la posibilidad de leerlo con total claridad y nitidez.

Tercer paso: aceptación de políticas y firma

El firmante debe aceptar la política de privacidad, y permitir que los datos biométricos de su firma sean encriptados y almacenados en el documento.

Pantalla de aceptación de la Política de Privacidad

Tras aceptar la Política de Privacidad y haber leído el documento, el firmante debe manifestar su intención de firmar o rechazar la firma del contrato.

Pantalla de aceptación o rechazo de la firma del contrato

Una vez que el firmante manifieste el deseo de firmar biométricamente el contrato, Sinatura le pedirá que firme sobre la pantalla de su teléfono móvil o táblet, con una imagen como la siguiente:

Pantalla de firma del documento

El firmante, ya sea con su dedo, o con un lápiz de pantalla, escribirá su firma sobre la pantalla de su smartphone o tablet. Podrá limpiar y volver a firmar tantas veces como sea necesario, si considera que su firma no se ajusta a su firma habitual.

Además, para ofrecer mayores garantías al proceso de firma, Sinatura ofrece la oportunidad, en todo momento, de cancelar el proceso de firma. El firmante podrá volver a leer el contrato y firmar luego, si le surge alguna duda en este momento.

Una vez que el firmante haya finalizado su firma, deberá pulsa el botón “Enviar documento” para finalizar el proceso y remitir el contrato firmado a la plataforma Sinatura.

1 thought on “Proceso de firma estándar con Sinatura

  1. Pingback: Firma biométrica electrónica en Formación - Sinatura

Comments are closed.